Indicaciones:
Crema calmante y antiinflamatorio, esta crema ha sido pensada para dolores musculares y articulares por su alto contenido en Aceite de Cañamo.
Composición:
Aceite de Cañamo (5%) Antiinflamatorio
Aceite de Arnica (5%) Antiinflamatorio
Aceite esencial de Romero (0,2%) Activador de la circulación
Aceite esencial de Menta (0,2%) Relajante
Aceite esencial de Clavo (0,2%) Analgesico
Aceite esencial de Jenjibre (0,2,5%) Analgesico
Aceite esencial de Pimienta Negra (0,2,5%) Calmante
Ingredientes:
Aqua, Caprylic/Capric Trigiceride, Glycol Stearate SE, Glycol Stearate, Propaneidol, Cetearyl Alcohol, Stearit Acid, Tocopherol, Cetaryl Glucosyde, Squalane, B-Sitosterol, Benzyl Alcohol. Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Potassium Hidroxyde, Arnica montan oil, Cannabis sativa seed oil, Mentha piperita oil, Rosmarinus officinalis oil. Limonene, Linalool, Zingiber officinalis oil, Piper nigrum oil, Eugenia Carophyllus eaf oil.
Propiedades del aceite de cáñamo
El uso del aceite de cáñamo, así como otros aceites naturales, se está convirtiendo en un gesto cada vez más habitual, pues contienen múltiples propiedades que favorecen nuestra salud. En este post, damos a conocer los detalles más curiosos sobre este aceite.
¿Qué es el aceite de cáñamo?
Es el aceite extraído de las semillas de la planta de Cannabis Sativa que, al prensarse en frío, produce un aceite de una calidad extraordinaria. Para ello, se pelan las semillas y, seguidamente, se someten a un proceso científico de enfriamiento que da lugar a un aceite rico en ácidos grasos. De color verde y sin refinar, mantiene todas sus propiedades inalterables.
¿Para qué sirve?
Está destinado para uso medicinal y cosmético. Es perfecto para tratar ciertas dolencias, ya que posee nueve de los aminoácidos esenciales para que nuestro cuerpo elabore proteínas de calidad. Asimismo, incluye nutrientes como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio; a la vez que compuestos fenólicos, esteroles y alcoholes grasos, que lo convierten en el aceite más completo.
Aceite de cáñamo y sus propiedades:
Vigila la salud cardiovascular: rico en Omega 3 y Omega 6, es ideal para mejorar el colesterol y contrarrestar el daño de las grasas saturadas. Reduce, además, los riesgos de coagulación (derrames e infartos).
Funciona como antioxidante natural: gracias a su Vitamina E, evita el envejecimiento prematuro de las células al impedir que los radicales libres las oxiden, generando una piel nutrida y elástica.
Refuerza el sistema inmune: abundante en Vitamina E, fundamental para luchar contra virus y bacterias de todo tipo.
Mejora problemas de la piel: normaliza la secreción de las glándulas sebáceas, evita las infecciones cutáneas gracias a los Omega 3 y 6 y suaviza las irritaciones de eccemas y psoriasis.
Alto en fibra: tres cucharadas contienen 1,2 gramos de fibra, que ayudarán a la motilidad intestinal y a crear sensación de saciedad.
Es un gran antiinflamatorio: alivia el dolor provocado por la inflamación y previene dolencias como el Crohn, colitis ulcerosas y la artritis reumatoide.
Retrasa la osteoporosis: la Vitamina D ayuda a asimilar el calcio y sus ácidos grasos evitan que este se elimine por la orina.
Disminuye los síntomas premenstruales: con 5 ml de este aceite diarios, la prostaglandina aumenta (su falta provoca los cólicos) y, en consecuencia, calma el dolor.
Mitiga la sensación de cansancio: el magnesio relaja el músculo, ayuda a la formación de proteína y a la retención de calcio. ¿Resultado? Huesos fuertes.
Como hemos visto, las propiedades del aceite de cañamo son numerosas y variadas. Asimismo, se trata de un producto cruelty free y respetuoso con la naturaleza; ambos, principios fundamentales para FITOFARM. Atrévete a descubrir este aceite y la cosmética respetuosa gracias a nuestra forma de entender la belleza.